Cómo puede generar mejora continua un blogger - emargione

6 tips para la mejora continua de un blogger

Últimamente comienzo a escribir un post y no me siento muy segura de lo que estoy haciendo…me cuestiono si en realidad el mensaje o la idea que deseo transmitir está bien plasmada en el texto.

Ser autocríticos con el contenido que creamos, verificar fuentes (hacer la respectiva cita), ideas , teoremas y sobre todo bajar de ese pedestal de superioridad intelectual en la que muchos se suben, para dar un toque honorífico a sus escritos, es uno de los primeros pasos para generar mejora continua.

La aplicación de un método de mejora continua nos ayudará a aprender de nuestros propios errores, sean estos de sintaxis, de redacción o una e ingenua interpretación de la realidad.

Se hace necesario que guardemos cierta objetividad cuando elaboramos un post, sea este a título personal o para representar a otros. Sea cual sea el ámbito en el cual lo desarrollemos una tarea, es imprescindible incluir en nosotros mismos el hábito de la mejora continua, que solo se logra repasando nuestras acciones y/o resultados, verificar por qué han tenido éxito y por qué no.

Como siempre, cada vez que inicio un post, me doy un paseo por el buscador y por mis viejos libros, indago si algunos de mis razonamientos también han pasado por la cabeza de otros o simplemente, verifico si existe alguna investigación con datos estadísticos y/o científicos que puedan apoyar lo que intento plantear. En este último paseo me encontré con varios blogs en los que, entre líneas y sin que ellos mismos lo supieran, bosquejaban una serie de parámetros para esquematizar lo que sería el proceso de mejora continua de un blogger.

6 tips para que un blogger pueda generar mejora continua:

  1. Planifícate a la hora de escribir. Si, sé que muchos piensan que es fácil, solo sentarse frente al ordenador y escribir como dementes sin parar…pero hasta la inspiración necesita algo de organización, tu lector debe percibir orden y coherencia en lo que escribes. En este sentido, en imprescindible que identifiques el o los objetivos que deseas alcanzar con el artículo, observa y analiza la información que tienes alrededor relacionada con el tema y de ser posible, si lo que escribes plantea alguna solución a problemas por venir, sin dudar, debes plasmarlo en el artículo.
  2. Feedback: Pide a otros bloggers que revisen tus contenidos. Te sorprendería lo beneficioso que puede ser que otras personas, las cuales ven al mundo con un cristal absolutamente distinto, pueden aportar a favor de tu crecimiento.
  3. Verifica si tu artículo tiene el alcance deseado, si no logras el cometido final (tráfico, influencia o reconocimiento) debes identificar los motivos. No te desanimes, ya que estos pueden ser muy diversos y no precisamente estarán ligados a que el texto que hayas generado sea de mala calidad: palabras clave mal seleccionadas, titulo poco atractivo o escasa difusión.
  4. Escribe, escribe y escribe, y cuando termines investiga, investiga e investiga. Elabora una investigación documental, tal vez en algún otro lugar, en un momento distinto, ya alguien pensó y escribió sobre el mismo tema, de ser así, cítalo, menciona cómo su razonamiento se asemeja al tuyo, incluye un enlace, tu lector agradecerá tu sinceridad.
  5. Ajusta tu método, y elabora un manual de lecciones aprendidas. Toma en cuenta absolutamente todo lo que hiciste, bueno o malo. De los bueno, hacer un hábito, de lo malo tenerlo presente para no caer en eso nunca más.
  6. Además de esto, agrego lo importante de la formación, cursos de actualización. No puedes quedarte quieto sin avanzar. Debes formarte, continuamente, el tiempo se va, así que tu momento de crecer y especializarte es ahora.

Para hacerlo un poco más visual, dejo una breve infografia que ilustra las ideas centrales del post:

6 tips para la mejora continua de un blogger

6 tips para la mejora continua de un blogger.

Espero que este post te haya ayudado a organizarte y a crear ese mapa mental para mejorar día tras día y ser un blgger óptimo.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario